menu close menu

Saludo del Prior

02_FOTO-PRIOR-LUIS.jpgLlegar hasta esta página supone haber buscado a San Vicente Ferrer, y haberlo encontrado en su paso por Graus (Huesca) en junio de 1415, cuando nos dejó su preciado Santo Cristo que -después de más de 600 años de vicisitudes- seguimos conservando, venerando y honrando en ésta Villa mediante nuestra Cofradía, que tengo el honor de dirigir como Prior en el periodo desde 2019 a 2022.

Todos los primeros domingos de mes y por institución del propio San Vicente Ferrer, a las 19:30 en la Parroquial de San Miguel Arcángel (sede de la Cofradía) celebramos La Santa Misa, rezamos el Rosario y procesionamos con la imagen de San Vicente Ferrer.

Les invitamos a unirse a ella si tienen la posibilidad de visitarnos.

En las Fiestas que celebramos en honor a nuestros Patronos del 10 al 15 de septiembre (declaradas de interés turístico nacional) son muchos los actos típicos y tradicionales que componen el programa de fiestas.

Muchos de estos actos son de carácter religioso, llenos de fervor, música de gaitas, dances, canto de albadas, disparo de trabucos, presencia de gigantes, cabezudos, caballez y Furtaperas ,… Tradiciones de aquí y que sólo aquí pueden disfrutarse.

Siempre hay un rato para el recogimiento y la visita al Santo Cristo que nos dejara San Vicente Ferrer, en su capilla de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Disfruten de su visita virtual a nuestra Cofradía y anímense a venir a venerar a nuestro Santo Cristo y a San Vicente Ferrer.

Luis Pociello Palau

 

Volver a Inicio